miércoles, 20 de octubre de 2010

¡¡¡ PAPEL PARA TODOS Y TODAS !!!

DICTAMEN DE MAYORIA EN DIPUTADOS QUE DECLARA DE INTERES PUBLICO LA PRODUCCION DE PAPEL PARA DIARIO.

Acuerdo transversal para regular Papel Prensa.

El oficialismo, junto a Proyecto Sur y Nuevo Encuentro, elaboró el proyecto de ley. Se fija un precio igual para todos los compradores de papel. Si se aprueba, Clarín y La Nación tendrían que vender parte de sus acciones en Papel Prensa.

El proyecto de ley que declara de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios ya tiene dictamen de mayoría en la comisión de Diputados y podrá ser tratado en el recinto en dos semanas. El FpV aceptó modificar la iniciativa enviada por el Ejecutivo e incluir los cambios sugeridos por Proyecto Sur y Nuevo Encuentro. Además de la declaración de interés público y de fijar un precio igualitario para todos los compradores de papel, la nueva iniciativa establece que ninguno de los propietarios de Papel Prensa podrá tener más de un 33 por ciento de las acciones y para el caso de compañías gráficas y audiovisuales, el límite será de un máximo del 10 por ciento. De esta manera, tanto Clarín como La Nación deberán desinvertir en un plazo no mayor a los tres años.

Por otro lado, se fijan los alcances de la autoridad de aplicación y la comisión bicameral, las dos instancias de control que recaerán sobre la producción, comercialización y distribución de papel para diarios. También se declaran de interés público los procesos relacionados con la actividad forestal para la provisión del insumo básico...

F: P 12

Para seguir leyendo, cliqueá sobre el título.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE