jueves, 10 de marzo de 2011

La CTA MATANZA busca legalizar el trabajo doméstico

La CTA de La Matanza presentará un proyecto de ley en el Congreso para que se legalice la situación de las mujeres que trabajan en casas particulares.

Así lo anunció Romina Pereyra, titular de la Secretaría de Género de la central obrera local, y señaló que el proyecto "pretende que se legalice el trabajo doméstico y que el Estado proteja a las mujeres que realizan esa actividad”.

En ese sentido, en diálogo con El1 Digital, la gremialista resaltó que una de las principales actividades del año tiene que ver con realizar un registro de la cantidad de mujeres que trabajan en casas particulares. “Queremos saber cuántas son, cuánto cobran, qué hacen y cómo es su situación”, afirmó.

Además, remarcó: “La idea es blanquear a esas trabajadoras, pero, si no tenemos un registro, es difícil plantear una estrategia; por eso, en principio, lo vamos a realizar en las localidades de Rafael Castillo, Laferrere y González Catán”.

A su vez, consideró que “la discusión con el área de Trabajo del Municipio pasa por determinar qué políticas podemos poner en marcha y qué castigos se pueden aplicar a los que tienen a trabajadoras en situación ilegal”. Y agregó: “No podemos actuar si, desde el Distrito, no tienen claridad sobre el tema”.

Por otra parte, la Secretaría de Género de la CTA Matanza realizó, esta tarde, una radio abierta en la Plaza de los Dos Congresos para difundir el proyecto de ley y, además, continuar con las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Para escuchar el audio, cliqueá sobre el título.

Fuente: El1

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE