martes, 22 de marzo de 2011

Viviendas sociales de la CTA


La Central de los Trabajadores de la Argentina, en conjunto con "Coopteba" cooperativa de vivienda de trabajadores de la educación, presentaron en la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, las nuevas viviendas sociales “Iglú” destinadas a resolver el problema habitacional de miles de bonaerenses sin techo propio.

El acto de presentación de las novedosas viviendas “Iglú” contó con la presencia de Roberto Baradel, Secretario General de la CTA bonaerense y del Suteba, dirigentes de organizaciones sociales de la región, además, de autoridades municipales.

La iniciativa forma parte de las investigaciones que Coopteba viene realizando desde sus orígenes, con el objetivo de encontrar alternativas habitacionales que conjuguen economía y calidad, y que puedan ser replicadas en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Las nuevas viviendas sociales se destacan por ser mucho más económicas, por demandar menor cantidad de materiales, así como la simplicidad de la técnica constructiva, que facilita su construcción.

Un nuevo barrio de viviendas sociales

En forma conjunta con la presentación de la vivienda Iglú se inaugura también un complejo de cinco nuevas viviendas convencionales construida por la cooperativa Coopteba y que forma parte de un plan destinado a satisfacer las necesidades de los asociados.

En esta primera etapa se inaugurarán 5 viviendas más y se calcula que para éste año la organización contará con 120 socios en Patagones con la posibilidad de concretar una mayor cantidad de casas.

Tanto las viviendas convencionales como las iglús son parte de un programa de fortalecimiento y recuperación de la cultura del trabajo, la identidad y la solidaridad que viene llevando adelante la CTA bonaerense y todas las organizaciones gremiales y sociales adheridas.

Por tal motivo luego de las presentaciones e inauguraciones se desarrolló un plenario con los delegados gremiales del sector público y privado que están interesados en ingresar formalmente a la estructura de la Central de los Trabajadores de la Argentina.

F:A. CTA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE