martes, 22 de marzo de 2011

LA CTA NACIONAL PARTICIPARÁ DEL HOMENAJE A LOS HERMANOS ISAURO Y ARTURO ARANCIBIA

Hoy a las 18.00, en la escuela Federico Monteros (Rivadavia y Belgrano) de la ciudad de Monteros, se realizará un homenaje a los docentes Isauro y Arturo Arancibia, asesinados la misma noche del golpe militar del 24 de marzo de 1976 en la sede de ATEP.

Hoy a las 18.00 se realizará un homenaje a los docentes Isauro y Arturo Arancibia, asesinados la misma noche del golpe militar del 24 de marzo de 1976 en la sede de ATEP. El acto es organizado por la CTERA, la CTA, la Biblioteca "Isauro Arancibia", APEM, ATEP y la Municipalidad de Monteros.


Estarán presentes Stella Maldonado, secretaria general de CTERA, Oscar Gijena, secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) y nuestro compañero Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, además se harán presentes, familiares de los compañeros asesinados y delegaciones sindicales de provincia de Buenos Aires, La Rioja y Jujuy.
Está programado que hable Italia Arancibia, hermana de Isauro y Arturo. En tanto, ya confirmó su presencia en el escenario el escritor Eduardo Rosenvaig, autor del libro "La oruga sobre el pizarrón", libro que relata los últimos días de los compañeros.


Además se anunciará la construcción de un nuevo edificio para la escuela "Diego Rojas", que desde hace muchos años funciona en el mismo edificio donde había un centro de detención clandestino conocido como "La escuelita de Famaillá".


F: El siglo.com

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE