jueves, 25 de marzo de 2010

“CONTRA LOS GOLPISTAS DE AYER Y DE HOY”





Cientos de personas pasaron por el acto realizado por la CTA y otras organizaciones sociales. El acto se realizó en la plaza de San Justo y tuvo una importante cantidad de actividades y muestras: pintura, escultura, trabajos aportados por escuelas del distrito, teatro, música, poesía y videos.

La jornada se desarrolló a lo largo de toda la tarde del 23 de marzo coordinado por una radio abierta que fue recibiendo las adhesiones, entre las que se destacó la acercada por el Director de DDHH del municipio, Miguel Rocha, trayendo el saludo del Intendente Municipal. A su vez, pasaron por la radio abierta las voces de una decena de referentes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

Respecto de la actividad la Secretaria General de la CTA La Matanza, María Reigada, sostuvo:

“Nuestra insistencia en recordar y mantener la memoria activa, es para que no se repita un episodio tan triste en el país, pero fundamentalmente, para que todos los argentinos desterremos la teoría de los dos demonios, para reivindicar a nuestros compañeros desaparecidos”.

Con un saldo muy positivo, la actividad volvió a juntar a varias organizaciones que coincidieron ya en un acto el 4 de febrero y una charla con el economista Alfredo Zaiat en la UNLAM. La idea de la participación de los vecinos, sobre todo los más jóvenes, se cumplió con creces y esa fue quizás la razón por la que se veía satisfacción en la cara de los organizadores.

ESTAS SON LAS ORGANIZACIONES QUE PARTICIPARON DEL ACTO: CTA LA MATANZA, Juv. CTA, APDH, ICONOS, MTL, Suteba, FRENTE TRANSVERSAL NACIONAL Y POPULAR, TUPAC AMARU, ENVAR EL KADRI, E.D.E, ESC. POPULAR “YO SI PUEDO”, OCTUBRES, MARCHA GRANDE, AGRUP. MARIANO MORENO, COOPTEBA, CORRIENTE 17 DE AGOSTO, MOV. 26 DE JULIO, FRENTE GRANDE, PC, FJC, IMFC, PSOL, RESIDENTES URUGUAYOS, COMITÉ DEL FRENTE AMPLIO, AJB.

CTA LA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE