lunes, 8 de marzo de 2010

“Las reservas son del pueblo argentino, no de los grupos económicos ni de las grandes empresas”


Yasky sostuvo además que “es una gran mentira que las reservas no se pueden tocar”.

“Esto es un invento del neoliberalismo que en los ´90, sobre todo, a través de las propuestas que hacía el FMI con el monitoreo de la economía obligó a los gobiernos a aprobar leyes que hablan de la intangibilidad de los fondos y de la autonomía del Banco Central”, completó.

Además, sostuvo que hay que ir al debate de fondo. “Sería clave discutir una ley. Hay quienes quieren que realmente las reservas queden solamente para salvaguardar y giran capitales al exterior, es decir, reservas para ser viables la fuga de capitales y no para utilizarlas de tal modo que no haya que tocar el presupuesto”.

“La ecuación es muy simple, si no usamos la reserva hay que usar los fondos del presupuesto. Esto significa paralizar la obra pública en un momento de crisis económica o recortar salarios, jubilaciones o suspender en parte lo que se logró avanzar con la asignación universal por hijo”.

“O se utilizan las reservas o se utiliza el presupuesto. Esto es lo que creo que había que debatir de manera transparente para que los que hablan de república, de democracia y después hacen las tropelías que hicieron en el senado se saquen la careta”, concluyó.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE