lunes, 29 de marzo de 2010

H.I.J.O.S. ZONA OESTE: REPUDIAMOS EL FALLO DE LA CAMARA DE CASACION EN EL CASO HERRERA (DE NOBLE NO TIENE NADA).

Repudiamos enérgicamente la actitud tomada por la sala 2ª de la Cámara Nacional de Casación Penal de suspender sin fecha la realización de las pericias de ADN a los hijos adoptados por Ernestina Herrera de Noble, para determinar si se trata de hijos de desaparecidos en la última Dictadura Militar.


Señores JUECES la apropiación de menores es un delito de lesa humanidad, que es imprescriptible. La violación del Derecho a la Identidad se comete todos los días: en tanto la persona no conozca sus datos filiatorios, las familias de las cuales proviene, continúa siendo víctima de quien le niega su verdadera identidad.


Durante la ultima dictadura los beneficiarios los cómplices e instigadores en conjunto con las fuerzas armadas decidieron que el terror y el desmembramiento de la sociedad alcanzara a varias generaciones. Fue así que planificaron la apropiación sistemática de cientos de niños, hijos de desaparecidos y asesinados, que habían sido secuestrados junto a sus padres o habían nacido durante el cautiverio de sus madres. Estos niños fueron arrancados de los brazos de sus padres, en muchos casos a las pocas horas de nacer, y dejados por las fuerzas de seguridad en instituciones públicas, dados en adopción sin dar aviso a su familia verdadera, o fueron apropiados por los mismos represores o sus allegados. La documentación de los niños fue adulterada, como así también sus nombres, sus datos filiatorios, su historia familiar.


Desde la vuelta de la democracia hasta la actualidad han recuperado su identidad 101 jóvenes, todavía hay mas de 400 chicos que no conoces su identidad vos podes conocer a algunos vos podes ser uno de ellos.



H.I.J.O.S. ZONA OESTE

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE