viernes, 26 de marzo de 2010

LOS COMPAÑEROS DE SUTEBA REALIZARON UN HOMENAJE AL DIARIO NOTICIAS




El martes 23 de marzo, los compañeros de Suteba llevaron a cabo un acto en homenaje al Diario Noticias, sus trabajadores y sus familias, y aquellos compañeros desaparecidos quienes trabajaron en el periódico.

El acto se realizó en Piedras 737, Ciudad de Buenos Aires, antigua redacción de Noticias y actualmente sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires. Allí se descubrió una placa y un mural alusivos a la publicación que circulara en los puestos de diarios durante parte de los años 1973 y 1974.

Tenemos el convencimiento que tanto ayer como hoy en ese solar habitan el tesón, la memoria y los proyectos a favor del campo nacional y popular. Los símbolos nos ayudan a derrotar a un determinado tipo de historia: la historia como silencio y distorsión, que es la más común de todas las historias. “Por la Verdadera Historia”, que no es otra que la narrada en el inexorable camino de liberación de nuestro Pueblo, conceptos que fueron expresados en los discursos de la cra. Stella Maldonado -Secretaria General de CTERA-, y Roberto Baradel -Secretario General del SUTEBA y Sec. Gral Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires-.

La Secretaría de Comunicación de nuestro sindicato agradece el aporte y la colaboración de infinidad de compañeros, de las Secretarías de Derechos Humanos, Organización, Gremial y Secretaría General para que este homenaje fuera posible. También queremos agradecer la disertación del compañero Horacio Verbitsky en el Teatro La Máscara referida a este tema que nos ocupa.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE