jueves, 25 de marzo de 2010

Por la libertad y democracia sindical



La CTA con Nuevo Encuentro

Dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina, encabezados por su secretario general, Hugo Yasky, recibieron ayer en su sede nacional a los diputados del bloque de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, Carlos Heller y Ariel Basteiro, quienes presentarán hoy un proyecto de ley sobre libertad y democracia sindical.

Los Diputados presentaron en la CTA su iniciativa parlamentaria para convertir en ley los fallos dictados recientemente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se expresaron a favor del derecho en la representación en el conflicto colectivo, el descuento por planilla y los fueros para los delegados.


Asimismo la CTA planteó la necesidad de incorporar en la agenda legislativa el paquete de proyectos del Blindaje Social, entre los que se destaca el proyecto para convertir en ley la Asignación Universal por Hijo, extendiéndola a las categorías más bajas del monotributo, y que contenga una formula de actualización de esos haberes.


“Para nosotros es un orgullo que los Diputados de Nuevo Encuentro, tengan el gesto de venir a nuestra casa a entregarnos el proyecto de libertad sindical. Ahora tenemos que sumar esta iniciativa a las que desde el año pasado veníamos impulsando con los diputados Claudio Lozano y Edgardo Depetri” aseguró Hugo Yasky.


También participaron de la reunión el secretario gremial de la CTA, Victorio Paulón, el coordinador general, Gustavo Rollandi, Cecilia Martínez, Stella Maldonado, Pablo Reyner y el secretario de Cultura, Norberto Gonzalo.

F: CTA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE