martes, 17 de agosto de 2010

LAS ELECCIONES DE LA CTA EN LOS MEDIOS


EN LOS COMICIOS DEL 23 DE SEPTIEMBRE




La actual conducción de la CTA local va por la reelección

Se presentaron esta mañana los nombres que integrarán la lista oficialista que disputará la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA. En el Distrito, apuntan a continuar con la gestión de María Reigada como secretaria general.
“Acá, en La Matanza, los compañeros plantearon que era conducente que continuara la candidatura mía, pero además la mayoría de las organizaciones sociales y sindicales están en esta lista”, aseveró Reigada en diálogo con El1 Digital.

Así, con Hugo Yasky al frente del movimiento nacional, el docente Roberto Baradel en la dirigencia provincial, quedó conformado el plantel que será anunciado formalmente en el partido el próximo martes 31 de agosto.

“Nos parece que va a ser una elección bastante importante, porque son más de 38 mil afiliados en el Distrito”, detalló la sindicalista. Del mismo modo, indicó que desde la “Lista 10 para todos”, se plantea “una democracia sindical, libertad sindical y el reconocimiento de la personería gremial de la CTA”.

Asimismo, refirió que desde el movimiento, se presenta un debate sobre cuaál es el posicionamiento que los trabajadores deben adoptar a nivel nacional y latinoamericano. “Debemos ver cuáles son las cosas que nosotros hemos logrado en los últimos años y entendemos que han sido producto de la fuerte lucha de la CTA. Parándonos desde ahí podemos avanzar”, concluyó Reigada.

F.: Periodico UNO

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE