jueves, 26 de agosto de 2010

ROBERTO BARADEL: "En esta lista nos une un interés de clase"

Con la presencia de diferentes organizaciones gremiales, se llevó a cabo en Junin, la presentación oficial de la lista 10 de candidatos a conducir la CTA.

La misma propone como secretario general en el ámbito nacional a Hugo Yaski y tiene como referente provincial a Roberto Baradel y a Reynaldo Echevarría en el ámbito regional.

El encuentro fue encabezado por Baradel, quien aseguró que “reivindicamos a la CTA que no es del Gobierno ni de ningún partido político”.

“En este grupo van a encontrar gente con distintos tipos de pensamiento, porque la clase trabajadora de la Argentina construyó muchas gestas pero lo hizo en la diversidad del pensamiento de sus integrantes. Nos une un interés de clase, pero entendiendo que cada lugar tienen sus formas, su historia y no nos podemos desentender de ese punto a la hora de exponer nuestros planteos”, destacó el dirigente.

A continuación pronosticó que “la lista de todos” el 23 de septiembre va a ganar ampliamente en la provincia de Buenos Aires y en todo el país y va a seguir conduciendo la central de las mayorías, que “va a apuntar a duplicar su afiliación porque entendemos que esta institución no puede ser de ningún dueño sino de la clase trabajadora”.

“Esta lista viene a reivindicar la constitución original de la CTA, por lo que se bregaba a mediados de los noventa y por lo que hay que seguir bregando. En el caso puntual de la Regional Junín, hemos logrado juntar a los primeros integrantes del gremio con muchos jóvenes”, resaltó.

Mientras tanto, el candidato a secretario general de la CTA Regional Junín, Bragado, 9 de Julio, Reynaldo Echevarría subrayó que “se nos da esta posibilidad de reinstalar la CTA en esta ciudad, donde en los últimos años había quedado paralizada. No queremos abocarnos solamente a lo gremial sino atender a las cuestiones sociales y lo vamos a conseguir porque tenemos entendido que vamos a ser conducción”.

F: La Verdad de Junin.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE