lunes, 30 de agosto de 2010

SE PRESENTÓ LA LISTA 10 DE LA RIOJA: LA ENCABEZAN LOS COMPAÑEROS ROGELIO DE LEONARDI, CARLOS LACIAR Y ALEJANDRO MORENO

Fue presentada en sociedad la lista que lleva a De Leonardi Laciar y Moreno.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Sindicato Público de Trabajadores (SITRAPP) quedó oficializada la Lista provincial Nº 10 que competirá en las elecciones del 23 de septiembre de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Rioja, a la vez que se detallaron los ejes de esta propuesta electoral.


La lista Nº 10 de la CTA provincial “De los trabajadores” encabezada por Rogelio De Leonardi (de la Asociación de Maestros y Profesores) como candidato a secretario general, y secundado por los secretarios adjuntos Carlos Laciar (Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales) y Alejandro Efraín “Pichico” Moreno (Asociación de Docentes Universitarios de Chilecito) se presentó formalmente y dejó plasmados sus objetivos.


Uno de los ejes más fuerte que impulsa esta lista es el relacionado con la apertura de una paritaria para el sector de los trabajadores de la Administración Pública. “Impulsamos la apertura de paritarias que aborden temas salariales y condiciones de trabajo para todos los trabajadores estatales. Queremos trasladar el esquema de paritarias que hoy tiene la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) al resto de la Administración Pública”. Expresó De Leonardi.


Carlos Laciar, expresó “llamamos a participar de estas elecciones en apoyo a nuestra lista, que no es opositora a otras opciones sino que es un alternativa federal, representativa, pluralista e inclusiva ya que integra a diversos gremios, a aquellos que luchan por los derechos de los trabajadores activos como de los inactivos”. “Les pedimos a los afiliados que nos acompañen en esta propuesta para que la lista N° 10 sea la ganadora” agregó.


Conjuntamente con el reclamo por las paritarias, esta lista propone reclamar la puesta en marcha de proyectos de desarrollo “que garanticen el pleno empleo y trabajo digno para jóvenes, mujeres, adultos y personas discapacitadas”.

Así mismo bregan por el desarrollo de integral de la provincia, priorizando las actividades económicas que preserven el medio ambiente como es la prohibición al desarrollo de la mega minería en la Provincia y de toda actividad que insuma cantidades desproporcionadas de agua, la emanación de fluidos contaminantes de la industria y la deforestación.


Por otra parte, se exige la plena vigencia de los derechos humanos y el juicio y castigo a los responsables de la represión y a los asesinos de jóvenes en las comisarías como también el castigo a toda forma de trata de personas.


En la ocasión del lanzamiento de la lista provincial, estuvieron presentes el secretario general de la CTA Nacional Hugo Yasky -y candidato a ser reelecto- y la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) Stella Maldonado.


F: Rioja 24

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE