domingo, 2 de octubre de 2011

COMUNICADO DE LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE ARGENTINA CON RESPECTO A LA DETENCIÓN DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES FERROVIARIOS.


Desde la CTA exigimos la inmediata liberación de los trabajadores ferroviarios detenidos por la causa de la quema de vagones de TBA.


La Central de Trabajadores de la Argentina exige la inmediata excarcelación del dirigente Gremial Ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, y los trabajadores Leonardo Portorreal, Rodrigo Hernán Peláez y los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, detenidos el pasado viernes.

No vamos a permitir que las palabras trabajador sindicalizado sean tomadas por los grupos de poder como sinónimo de delincuente. La celeridad con la que se muestra la justicia en este caso, no se condice con el especial tratamiento que han tenido otras causas que involucran a sectores y personajes vinculados al poder dominante, quienes parecieran gozar de garantías especiales diferenciándolos del resto de los argentinos.

Esta actitud da la sensación de querer sostener un esquema de privilegios propio de un pasado condenado por toda la sociedad, el cual ya no tiene cabida en esta nueva concepción y construcción de país que estamos llevando adelante todos los argentinos. Desde la CTA, lejos de pedir tratamientos especiales, exigimos una justicia realmente autónoma, que no se aparte del mandato de igual tratamiento frente a la ley.

Entendemos que defender los derechos de los trabajadores y luchar contra la tercerización dentro del marco de la democracia sindical, no puede ser pretexto para que los grupos dominantes desnaturalicen la lucha del pueblo trabajador.

Por todo lo expuesto anteriormente, expresamos nuestro más enérgico repudio y exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos.

Además nos solidarizamos con el cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento, como así también con las familias de cada uno de los detenidos.


CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE