sábado, 15 de octubre de 2011

MAS DE 1700 ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES AGRICOLAS FAMILIARES SE REUNIERON EN UN CONGRESO NACIONAL.

El V Plenario Nacional que sesionó bajo el lema “Por Políticas Diferenciadas para la Agricultura Familiar” . Allí se destacaron los avances logrados en materia de políticas públicas a partir del año 2003 de la mano del proyecto nacional y popular del actual gobierno.


El evento que contó además con la presencia del Ministro de agricultura de la Nación Julián Domínguez, la secretaria de agricultura familiar Carla Campo Bilbao y el subsecretario de agricultura familiar Guillermo Martini.


Entre los puntos que acordaron los representantes de 1700 organizaciones de todo el país se destaca la necesidad de “desarrollar y aplicar políticas diferenciales para la Agricultura Familiar y el reconocimiento a los productores familiares como sujetos indispensables del desarrollo igualitario, productivo y económico”.


Los diversos productores llegados de todo el país sostiene que se debe valorizar “el carácter multifuncional de la Agricultura Familiar sobre todo en lo que se refiere a la producción de alimentos de alta calidad y seguridad, al mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas, al desarrollo de actividades económicas no agropecuarias que fortalecen el desarrollo territorial y local, a la generación y mantenimiento de puestos de trabajo, a la ocupación territorial y a la posibilidad de evitar la expulsión masiva de agricultores familiares y población rural a las zonas urbanas”.


En el encuentro, el ministro de Agricultura, valorizó la creación de de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural. "Hay una Argentina profunda a la que este gobierno le dio institucionalidad" y aseguro que la “presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la primera militante de la causa de la agricultura familiar y está en su compromiso más profundo que la producción agropecuaria nacional siga teniendo rostro y humanidad”.


Los participantes además de votar el documento final y entregarlo en mano al Ministro de la Nación, manifestaron el apoyo a la actual gestión presidencial que lleva adelante Cristina Fernandez de Kirchner.


El FONAF es una organización que nuclea a más de 1700 organizaciones. Está integrado por aproximadamente 200 mil familias de productores de todo el país, entre los cuales se encuentran pequeños productores, minifundistas, campesinos, chacareros, colonos medieros, productores familiares y también productores rurales sin tierra, pueblos originarios y agricultores urbanos organizados. Su objetivo es proponer, a través del consenso, políticas públicas para el desarrollo rural con equidad e inclusión y garantizar así la soberanía alimentaria.


PRENSA

CTA NACIONAL.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE