jueves, 27 de octubre de 2011

Hebe: Pasión por Néstor

Nuestro pueblo, como todos los pueblos, tiene su árbol genealógico de la ética. Hebe de Bonafini además de ser la madre del pueblo argentino, es de esa madera de dirigentes que parió nuestra tierra. Esa misma tierra que parió a tantos luchadores a través de nuestra historia, que parió a sus hijos, entre los que esta Néstor Carlos Kirchner. La ética de Hebe, el ejemplo de Néstor y la participación de miles de jóvenes en la política iluminan el camino del futuro que es hoy.

-Bueno Hebe contanos un poquito el pasado de aquella mujer ama de casa de La Plata, que no pensaba en política, que no participaba, ¿cómo es el recorrido de tu vida?

Yo no participaba en política, siempre cuento lo mismo, yo ayudaba a mis hijos, mas como madre protectora que como consciencia política, mis hijos me decían mama porque no lees un poco, No guardes, guardas los platos ahora para sacarlos a la noche, todo ese tiempo ahórralo, lee. Para hacer política están ustedes, pero les daba una mano si había que cuidar un nene de una piba que tenía que ir a una reunión me lo traían, aprendí que no había que decir el nombre, que no había que decir la calle, que había que llevarle comida a un pibe que estaba escondido no se donde, yo se lo llevaba, esas cosas hacia. Y ahí fui entendiendo la entrega de ellos, pero no como una tarea política ¿no?

Cuando empezó esta campaña para ensuciarlas recibieron muchísimo apoyo popular: ¿qué es lo que más te conmovió de los apoyos? Yo digo que algunos fueron sorpresa como son los jueces, muchos jueces que mandaron cartas, a mi eso me sorprendió. Después las cosas más chiquitinas si querés, que vengan nenes con corazoncitos y los peguen en las paredes y no sabemos de quiénes son y los dejen, de personas que nos traen dinero que no conocemos quienes son, hay una persona que hace un trabajo además de ser enfermera, y ese trabajo es para ayudar a las madres, se sube a la combi me da la plata, no me a dicho como se llama, yo le digo decime aunque sea cómo te llamas, para que, yo soy una más de la plaza siempre me dice ella.

Después de gente que no es rica, que no tiene mucho dinero, pero que viene con $ 500 dólares que es un montón, entonces todo eso hace al sostén, yo no estaría parada ahora si no fuera por la solidaridad, por la Plaza, por todo lo que me ayudó también el Gobierno. La gente del gobierno me amparó, me apoyó viniendo, haciendo actos con las madres, todos los ministros, eso también es muy fuerte. La CTA también, hizo un acto muy lindo y nos dio un hermoso premio...


Para seguir leyendo, cliqueá sobre el título.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE