La conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina expresa su estupor ante las desafortunadas declaraciones realizadas por el ex presidente uruguayo Tabaré Vazquez.
Cuando las relaciones de nuestros países atravesaron aquel difícil momento al que Vázquez hace referencia, las centrales sindicales de ambos países se manifestaron y realizaron acciones conjuntas en las que pusieron el énfasis en que la historia y el futuro unía a estos dos pueblos inexorablemente. Y en que era a través de la profundización del diálogo y la búsqueda de nuevos consensos que se superaría cualquier dificultad.
A poco de cumplirse el sexto aniversario de la derrota del ALCA, los trabajadores de ambos países reafirmamos los compromisos de hermandad y solidaridad que nos une, para continuar profundizando nuestros lazos en el marco de la unión latinoamericana.
El ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, admitió ante un medio de ese país que, durante su mandato y ante la negativa de los habitantes de Gualeguaychú a la instalación de la fábrica pastera Botnia, evaluó la posibilidad de un conflicto bélico con la Argentina.
PRENSA CTA NACIONAL