viernes, 25 de noviembre de 2011

PROCESAN A VIDELA, HARGUINDEGUY, MENENDEZ Y ESTRELLA POR EL ASESINATO DE MOSEÑOR ANGELELLI

 
 
Cinco represores fueron procesados con prisión preventiva por el asesinato de Monseñor Angelelli ocurrido en agosto de 1976, durante la dictadura cívico- militar. 
Se dispuso la prisión para los genocidas Jorge Rafael Videla, ex general del ejército, y Luis Fernando Estrella,  ex segundo jefe de la base aérea de Chamical. Mientras que el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy, el ex jefe del III Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y el ex policía Juan Carlos Romero, alias "La Bruja", fueron beneficiados por la prisión domiciliaria por “razones de salud”.
La medida dictada por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena dictó el procesamiento de los genocidas por los delitos de "homicidio calificado", "asociación ilícita", y "tentativa de homicidio".
En la causa también está acusado el ex jefe de la policía provincial y ex militar Edilio Cristóbal Di Cesare, cuyo procesamiento ha quedado en suspenso hasta  que se constante que la enfermedad que sufre es incurable.
Angelelli, obispo de la rioja por entonces, fue víctima de un accidente fraguado, en el que también recibió lesiones el sacerdote Arturo Aído Pinto. El crimen ocurrió el 4 de agosto de 1976 cuando viajaba con Pinto, su ayudante, desde Chamical a la capital riojana. Angelelli viajaba con documentación de la investigación sobre la tortura y asesinato de los sacerdotes Gabriel de Longueville y Juan de Dios Murías. 


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE