miércoles, 23 de noviembre de 2011

Secretaria de DD HH de la Pcia de Bs As.: PROGRAMA AVM.

El programa AVM como parte del Sistema Integrado Provincial de prevención y atención, es una de las puertas de entrada al mismo, por esto es que uno de sus objetivos es seguir construyendo el Sistema con la articulación de los recursos provinciales, regionales y locales para la atención de la violencia hacia las mujeres.

Los equipos de operadoras reciben las llamadas derivadas de la Central de Emergencias Policiales 911 dependiente del Ministerio de Seguridad, y a través del 0800-555-0137 propio.
La tarea de AVM consiste en brindar asesoramiento y contención a quien consulta, y en un segundo momento, si así lo requiere la situación, se derivará al lugar que corresponda de acuerdo al banco de datos del cual se dispone para dar continuidad a la intervención, resguardando a quien pide ayuda de una nueva victimización.


Lugares de derivación dentro de cada Municipio o región:



Servicio de violencia municipal - Comisarías de la Mujer - Unidades Sanitarias - Servicios de Hospitales - ONG que trabajen en la problemática - Servicio social municipal - Tribunales de Familia - Tribunales de Menores - Juzgados de Paz - Juzgados de primera instancia en lo civil y comercial - Defensorías oficiales.


Si sos víctima de violencia psicológica, física o sexual, llamá al:

911

o al

0800-555-0137


En la Matanza:


15-3877-8620 Romina. (Sec. Género CTA Matanza).




PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE