miércoles, 7 de abril de 2010

CONECTAR IGUALDAD.COM.AR, UN PASO MÁS HACIA LA REDISTRIBUCIÓN DEL CONOCIMIENTO

El plan del Gobierno de entregar 3 millones de computadoras contempla que quienes concluyan el secundario conserven sus máquinas.

LAS SIGUIENTES SON ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TENDRÁ EL PROGRAMA:

- Distribución en comodato de 3 millones de computadoras portátiles para alumnos del secundario.

- Con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.

- Se adecuará la infraestructura de las escuelas, instalará antenas para proveer de Internet inalámbrico y se implementará una capacitación para los docentes.

- Los maestros recibirán cuadernillos del Plan de Inclusión Digital Educativa con información sobre el uso de la computadora portátil, estrategias pedagógicas y alfabetización en Windows y Linux.

- El plazo de entrega de los dispositivos será de tres años, aunque ya se puso en marcha la distribución de 250 mil equipos a los alumn
os de las escuelas técnicas públicas de todo el país.

- Para habilitar sus computadoras, los estudiantes deberán conectarse y registrar su equipo en el Portal Educativo. Ese registro estará sincronizado con bases de datos de ANSES.

- Para la secundaria será una computadora portátil por alumno y un servidor por escuela. También computadoras portátiles para docentes.

- Educación especial: Aula Digital Móvil, con lote de computadoras portá
tiles para las escuelas especiales.

- En los institutos de formación docente los alumnos contarán con un lote permanente de computadoras por instituto.



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE