domingo, 25 de abril de 2010

La CTA reafirma compromiso con Cuba

24 de abril de 2010,

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reafirmó hoy en esta capital su compromiso inquebrantable con el gobierno y pueblo revolucionario de Cuba, "que enfrentan cotidianamente las distintas agresiones del imperio".

En una declaración suscrita por los 66 integrantes de la Mesas Ejecutiva nacional, la CTA denuncia que en los últimos meses la isla es sometida a "una de las más infames campañas de guerra sucia", impulsada desde Washington.

Los pueblos rechazamos todo tipo de intervención por parte de Estados Unidos y sus gobiernos aliados, señala el texto y agrega que la Revolución cubana no sólo enfrenta con valor esta campaña, sino que hace medio siglo afronta un crudo bloqueo económico, financiero y comercial.

Destaca además que a pesar de estas difíciles circunstancias, "Cuba pone a disposición de nuestros pueblos de América toda su obra humanista".

En ese sentido menciona como ejemplo de la colaboración cubana los médicos internacionalistas, la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), el método de alfabetización Yo, sí puedo y la Operación Milagro.
"Esto muestra que pensar en un mundo mejor es posible y que existe otra forma de integración en los valores de la solidaridad, amistad y fraternidad entre nuestros Pueblos y los Trabajadores de América Latina", subraya la CTA.

El documento deplora las manifestaciones hechas por las llamadas Damas de blanco, "que tergiversan la realidad de la isla", las cuales acompañan desde Miami organizaciones contrarrevolucionarias y el confeso terrorista Luis Posada Carriles.

Posada Carriles, autor el atentado contra una nave de Cubana de Aviación en 1976, fue parte del Plan Cóndor en nuestra región y su extradición es solicitada por Venezuela para ser juzgado por diversos delitos de terrorismo internacional, puntualiza. La declaración de la Central de Trabajadores de la Argentina saluda además a los trabajadores y el pueblo de Cuba en vísperas del 1 de mayo, una fecha que celebraremos "más unidos y solidarios que nunca", afirma.

F: ocs/mpm

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE