miércoles, 28 de abril de 2010

Para yasky, solicitada de martinez de hoz es "una ofensa a la memoria”

miércoles 28 de abril


El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, consideró hoy que son "una ofensa a la memoria" las expresiones del ex ministro de Economía de la última dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, realizadas a través de una solicitada.


En una solicitada publicada hoy en los diarios Clarín y La Nación, Martínez de Hoz aseguró que hay "una persecución interminable" en su contra y dijo que hoy existe un "Estado de Derecho reducido a una mera apariencia", al día siguiente de que la Corte Suprema de Justicia declarase la inconstitucionalidad del indulto que lo benefició, firmado por el entonces presidente Carlos Menem en 1990.

A propósito de lo afirmado por Martínez de Hoz, Yasky sostuvo que "realmente es una ofensa a la memoria y una ofensa al sentido común y a la dignidad de todos los argentinos".

"Si hay algún civil que fue expresión clara de una dictadura sanguinaria, si hay alguien que con saco y corbata representó detrás de los muebles de las oficinas lo que los milicos representaban matando y torturando gente, ese fue José Alfredo Martínez de Hoz", dijo el dirigente gremial en conferencia de prensa en la sede de la CTA esta mañana.

Además, Yasky apuntó que el ex ministro de Economía "sembró de hambre a un país que en ese momento tenía pleno empleo, y que tenía industrias funcionando".

"Para la mayoría de los argentinos, estas palabras, y esta suerte de querer victimizarse, van a producir el mismo rechazo y la misma indignación que producen en aquellos que supimos bien de cerca lo que era José Alfredo Martínez de Hoz", completó.-


F: Télam.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE