domingo, 11 de abril de 2010

COOPERATIVAS: “Recuperando la dignidad y la cultura del trabajo.”


El sábado 10 de Abril se realizó una reunión con las cooperativas de trabajo, la misma se efectuó en la EPB 1 de San Justo.

Más de un centenar de compañeros provenientes de distintos barrios de La Matanza se dieron cita para intercambiar sus impresiones y experiencias laborales. También se plantearon las problemáticas a las cuales, las distintas cooperativas deben hacer frente en su quehacer diario, tales como funcionamiento, logística, etc.


La reunión fue abierta con las palabras de nuestra compañera Secretaria General de la CTA Matanza, Maria Reigada, y por el compañero Secretario Adjunto de Suteba Matanza, Roque Betinelli.

Estuvieron también presenten, el compañero Secretario General de Suteba Matanza, Paulino Guarido, compañeros de Suteba y CTA Matanza, y la compañera Secretaria Gremial de Suteba Provincia, Maria Laura Torre.


Allí se resaltó la necesidad de intercambiar las distintas experiencias que están adquiriendo las cooperativas, y la importancia de aunar fuerzas para que este proyecto laboral siga creciendo y multiplicándose, ya que hoy en día, acceder a un puesto de trabajo, no solo significa una entrada de dinero a una flia., sino significa recobrar la dignidad del trabajo, su cultura y todo lo que ello implica. Cosas que nuestra sociedad había perdido en la época del neoliberalismo.

También se puso de manifiesto que como pueblo, estamos viviendo un punto de inflexión en la construcción de un nuevo modelo de país con más inclusión social, quedó en claro que somos nosotros los trabajadores, los protagonistas y hacedores de esta etapa histórica, por lo cual debemos agruparnos y organizarnos para defender las conquistas hasta ahora obtenidas. Ya que como todos sabemos, la derecha se está reorganizando para volver con las políticas neoliberales de la década de los 90.


Además, se planteó la necesidad de que las cooperativas, aparte del trabajo que ya vienen realizando: reparación de luminarias, veredas, rampas, desmalezamiento, etc., comiencen a ampliar su radio de acción a los establecimientos escolares, con reparaciones y mantenimiento de los mismos, algo tan necesario en nuestro distrito.



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE