domingo, 4 de abril de 2010

HUGO YASKY: "Hay que terminar con la voracidad empresaria, y con el silencio que provoca la información de los multimedios".

Una multitud calculada en unas ocho mil personas participó el sábado del "Banderazo" en reclamo de la reincorporación de los 26 trabajadores de prensa despedidos en LT8 y LT3 de Rosario, propiedad del Grupo Uno del dúo Vila-Manzano.


El secretario general de la CTA Hugo Yasky y Juan Carlos Schmid, del secretariado nacional de la CGT, expresaron el apoyo de las dos centrales y prometieron “acciones concretas” si no se revierten las cesantías.


Miles de voces corearon “UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA…”, cuando el compañero secretario general de la CTA, Hugo Yasky, anunció que el Martes se reuniría con Hugo Moyano, secretario general de la CGT para realizar una conferencia de prensa conjunta “para terminar con la voracidad empresaria, y con el silencio que provoca la información de los multimedios.”


El cegetista Schmid, por su parte, remarcó que se vive “un tiempo nuevo” y celebró que “las terminales cerealeras fueron obligadas a firmar un acuerdo” con sus trabajadores tras el reciente y duro conflicto que tuvo como escenario los puertos privados cercanos a Rosario. “No importa el encuadramiento sindical, hay un interés común, el de la clase trabajadora”, “Ese es el camino, el de la unidad de acción”, arengó Schmid,

El titular del sindicato de gráficos, Lucio Castillo, señaló que el de Daniel Vila y José Luís Manzano es “un grupo pesado que junto con el grupo mayor, que es Clarín, se oponen a la nueva ley de medios y llevan adelante una campaña de deslegitimación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.
Además, el principal referente kirchnerista de la provincia, Agustín Rossi, se comprometió a gestionar ante el gobierno nacional que se revisen la posesión de dos licencias de radio de amplitud modulada en Rosario y el régimen de perdón fiscal que benefician al grupo Uno, dueño del multimedios.

En la proa de la movilización se vio una bandera argentina de unos cien metros de largo. Detrás marcharon las organizaciones con sus banderas. Y una vez más se pudo escuchar miles de gargantas que marchaban al abrigo de “UNIDAD DE LOS TRABAJADORES…”


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE