miércoles, 28 de abril de 2010

Repudio de la CTA ante la violenta represión que sufrieron los trabajadores municipales de Quilmes.


Nuestro secretario general, el compañero Hugo Yasky, condenó la represión sufrida por los trabajadores municipales de Quilmes.


Además declaró que “esperamos que el intendente de Quilmes reabra inmediatamente un canal de diálogo” con los compañeros trabajadores municipales, y “que se restituya el tipo de relación que debe existir con una organización que tiene autonomía y que tiene representatividad” en el sector.


Vale agregar que la represión a los municipales de Quilmes comenzó el 16 de abril y que continúo con el intento de incendio de un local de la Central, siendo que su máxima expresión fue el despido en el día de ayer una empleada.

A continuación reproducimos la declaración de repudio aprobada por la Mesa Nacional y los Secretarios Generales de las 24 provincias.

Ante los lamentables sucesos producidos en el Municipio de Quilmes el pasado 16 de abril, donde fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires reprimieron a los trabajadores municipales nucleados en A.T.E. para impedir que realizaran una Asamblea en el hall de la sede municipal, produciendo decenas de trabajadores golpeados y heridos; situación ésta, a la cual habría que agregarle un vandálico ataque a la Sede Gremial de A.T.E. Quilmes con intento de incendio de su puerta de ingreso y pintadas agraviantes y difamantes hacia la compañera Secretaria General Selva GUILLEN. Ante este grave espiral de violencia y campaña difamatoria, que tiene como destinatarios-víctimas a los trabajadores municipales de A.T.E. y sus dirigentes, la Conducción Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), reunida en Plenario de su Mesa Ejecutiva y los 24 Secretarios Generales provinciales expresa su mas plena solidaridad con los trabajadores agraviados y su gremio A.T.E., integrante de nuestra Central y el absoluto repudio y condena a las agresiones y difamaciones sufridas por los mismos.

Al mismo tiempo exhortamos al Intendente Municipal, Sr. Francisco GUTIERREZ a abrir un espacio de diálogo y negociación para atender y dar respuesta a las justas demandas de nuestro gremio hermano y así ayudar a poner límites a esta grave y peligrosa espiral de violencia y difamaciones.



Hugo Yasky

SEC. GRAL.



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE