miércoles, 21 de abril de 2010

LA CTA siempre presente acompañando al pueblo cubano en defensa de su Revolución


Este Martes 20 de abril Organizaciones sociales, sindicales y políticas, entre las que estuvo presente la CTA Pcia de Bs As y el SUTEBA (los compañeros Pablo Masciangelo secretario interior por CTA; Juan Muñoz y Raul Calamante sec. organización e interior respectivamente por Suteba), Madres de Plazo de Mayo LF compañera Nora Cortiñas, el compañero José Ureli (MTL - CTA Nacional), Luis Delia (FTV-CTA), Tito Nenna (Legislador por Ciudad de Bs As - CTA Nacional) Patricio Echegaray (PC) Edgardo Form (IMFC), Marcelo Frondizi (Envar El Kadre-CTA), Agrup. Tupac Amaru-CTA, entre otros, se dieron cita en la sede de la Embajada de Cuba para repudiar el chantaje político y los ataques difamatorios contra el Pueblo cubano.

La campaña mediática que se desarrolla contra Cuba esconde, que en pocas semanas ese pueblo realizará elecciones de un modo mucho más democrático y participativo que en muchas de las denominadas "democracias", señala una declaración conjunta.

El texto, leído en la sede de la misión diplomática cubana aquí por la histórica dirigente del Partido Comunista Argentino (PCA) Fanny Edelman, hace referencia al caso de delincuentes convertidos en "víctimas del régimen" en la Isla.

Esto no son más que bambalinas tras las cuales Estados Unidos y sus aliados de Europa intentan ocultar situaciones gravísimas, generadas por sus propias políticas externas de injerencia en los asuntos internos de terceros países, subraya.

Considera también injustificable la manipulación política y mediática de la muerte del recluso Orlando Zapata Tamayo y "el show montado por la huelga de hambre de Guillermo Fariñas".

Ello - advierte - no es más que una nueva ofensiva ante la imposibilidad de poner a Cuba de rodillas, y un intento de encubrir la prisión de los Cinco Héroes cubanos detenidos en Miami por enfrentar al terrorismo y de justificar su política de bloqueo genocida.

En otra de sus partes, contrasta el intimidatorio despliegue de la IV Flota estadounidense por los mares de Latinoamérica con "el magnífico ejército humano de más de 20 mil médicos cubanos que asisten solidariamente a numerosos pueblos".

El ataque difamatorio contra Cuba no es más que la punta del iceberg con que pretenden erosionar los grandes avances de los pueblos latinoamericanos, que hoy pelean por su segunda y definitiva independencia, concluye el documento.

Al agradecer el gesto solidario y el apoyo a la Revolución, sus líderes y su pueblo, el embajador cubano Aramis Fuente denunció que con estas campañas de difamación y calumnia se busca confundir a la opinión pública y aislar a su país.

Cuba sigue siendo un faro al que quieren apagar con mentiras, sostuvo el diplomático y afirmó que ésta es una nación que "no miente, ni tergiversa hechos, porque la historia de la Revolución se ha escrito con verdades y en la lucha de ideas".

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE