miércoles, 7 de abril de 2010

MAURICIO MACRI: ¿QUIÉN SEÑOR, YO SEÑOR? NO SEÑOR

“Jamás ordené una escucha telefónica”


Macri aseguró que el 28 de abril se presentará a la indagatoria como partícipe de la asociación ilícita por la que están detenidos su ex jefe de policía Jorge “Fino” Palacios y Ciro James. El juez dijo que lo provocan para “arrebatarle” la causa.

Era un día para mostrarse con niños, antes que con la policía que viene arrastrándolo en el escándalo de espionaje. Mauricio Macri optó por suspender una visita al centro de monitoreo de la Metropolitana. En su lugar, eligió un centro de primera infancia en Flores. Desde allí lanzó su contraataque hacia el juez Norberto Oyarbide: “Me es imposible no pensar en algún tipo de suspicacia y en si no hay intencionalidad política por parte del juez”. Al jefe de Gobierno lo siguió una plétora de funcionarios PRO que acusaron al magistrado de no ser independiente. No se escucharon, en cambio, muchos argumentos en relación a la imputación que involucra a Macri junto al primer jefe que eligió para la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios. Oyarbide, en tanto, consideró que “buscan provocar mi falta de cordura para arrebatarme la investigación”.

La mesa chica del PRO tuvo una reunión por la mañana en la que analizó la situación. Estuvieron el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, el dirigente bonaerense Jorge Macri, el secretario general del Gobierno porteño Marcos Peña, el jefe de campaña Humberto Schiavoni y el secretario de Medios, Miguel de Godoy. Allí decidieron seguir con la misma línea discursiva que ensayaron el lunes a la noche: acusar a Oyarbide de trabajar para el gobierno nacional...

Para leer la nota completa clñiqueá sobre el título.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE