miércoles, 14 de abril de 2010

HUGO YASKY: "la justicia debe respetar la voluntad expresada democráticamente"


El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, quien se sumará mañana a la marcha convocada para la aplicación de la Ley de Medios, demandó hoy que "la Justicia respete la voluntad expresada democráticamente por la mayoría legislativa".

En diálogo con Télam, el titular de la central sindical manifestó su adhesión a la convocatoria para una marcha mañana a las 17, que irá desde el Congreso a Tribunales, en apoyo a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, suspendida por un fallo de la Cámara Federal de Mendoza.

"La CTA convocó a sus organizaciones a movilizarse desde el Congreso a Tribunales, y yo mismo voy a estar encabezando una de las columnas", transmitió Yasky.

El dirigente explicó que las organizaciones que participarán, junto con la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD), están "reclamando que una ley que fue votada por los representantes del pueblo, sea aplicada y que la Justicia respete la voluntad expresada democráticamente por la mayoría legislativa", el 10 de octubre último.

"Reclamamos -continuó Yasky- que las leyes de nuestro país protejan los intereses de las mayorías y los débiles, y que se terminen las maniobras de jueces que actúan para tratar de mantener el status quo de los grandes multimedios".

El líder gremial condenó "la acción que se está desarrollando en Mendoza, que demuestra que se intenta paralizar la aplicación de una legislación que fue aprobada por abrumadora mayoría, y además contó con el debate y el respaldo de distintas organizaciones".

"Nosotros creemos que los jueces de la Nación son un poder independiente, pero que su tarea fundamental es garantizar el cumplimiento de las leyes", expresó.

Sostuvo que los magistrados "no están para impedir la aplicación de las leyes", ya que "si ese fuera el caso, habría que proponer la elección popular de los jueces, para impedir que terminen actuando como encomendados de los grupos económicos".

Finalmente, criticó a quienes juzgó "expresan intereses minoritarios y muchas veces defienden privilegios, como en este caso, seguir ejerciendo monopólicamente el dominio y la predeterminación de la opinión pública".


F: Télam

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE