En diálogo con NCO, desde
“Hay que plasmarlo como un derecho garantizado más allá de los tiempos”, enfatizó. De este modo, remarcó que el próximo jueves la central de trabajadores se movilizará hacia el Congreso, a partir de las 15.
Asimismo, comentó que dentro del Parlamento espera que haya consenso para que la ley se sancione: “Esperemos que también haya consenso para conseguir la personería gremial”, indicó Reigada.
Por otra parte, admitió que hoy “no hay una relación Yasky-De Gennaro”, sino que existe “un debate dentro de la central sobre la caracterización de esta etapa, de este gobierno y de cual tiene que ser la postura de la clase trabajadora en referencia a los cambios que se vienen dando”.
“Nosotros planteamos que los trabajadores deben tener un marco de alianza más grande para poder fortalecerse en la recuperación de derechos pero con quienes jamás nos podremos sentar es con nuestros enemigos históricos, la sociedad rural, que se representan ante las cámaras como un sector opositor”, señaló.
A su vez, remarcó que hoy se están dando cambios en el país porque se está hablando de una ley que “respalde el derecho reconocido que es el de la asignación universal por hijo aunque no dejamos de reconocer que lo logramos en este momento, como la estatización de las AFJP. Entonces, no podemos dejar de admitir el avance”.
F: NCO.