viernes, 14 de mayo de 2010

YASKY EN LA QUIACA: “LA MARCHA ES REVOLUCIÓN”


“Esto es como ser parte de un alumbramiento, de un paso gigante que están dando las naciones originarias para dejar atrás un pasado de postergación, de explotación despiadada, de generaciones tras generaciones que han sobrevivido a un sistema de explotación, de exterminio. Todo eso que sabemos muy bien los que leemos la historia desde este lado, no desde el lado que la escribieron los poderosos, los dueños de las riquezas”, dijo en La Quiaca, el secretario general de la CTA Hugo Yasky, al participar de la partida de la columna norte de la marcha de los pueblos originarios.


El dirigente señaló que la expresión iniciada en la frontera norte del país, “es de maravilla, es tomar la palabra de un acto fundacional, es comenzar la lucha por terminar con siglos de invisibilidad, que no te veo, que no sos. Esa mirada del otro que te niega, que hunde pueblos en el abismo”, dijo. Agregó sentirse “impresionado” por las “palabras de un hermano guaraní cuando dijo que era volver a tomar la palabra, eso suena revolucionario, suena bien”.

El dirigente, acompañado por el referente local de ATE Fernando Acosta y la titular de la “Tupac Amaru, Milagros Sala”, señaló que su presencia en La Quiaca “era para dar nuestro apoyo, el de los trabajadores como clase, que no podemos dejar de ver en los hermanos un reflejo de nuestros propios sueños”.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE